La URSS pide la extradición de todos los piratas del aire
En el transcurso de la última semana los medios de información de la Unión Soviética han lanzado una intensa campaña contra los métodos terroristas aprovechando el secuestro y asesinato del industrial alemán Hans-Martin Schleyer y la Administración ha vuelto a solicitar, en una rueda de prensa celebrada ayer en Moscú, la extradición de Algirdas y Prannas Brazinskas, padre e hijo, quienes en 1970, después de secuestrar un avión soviético en cuya acción pereció una azafata- encontraron refugio- en el consulado de Estados Unidos en Turquía.Los artículos de días pasados en los periódicos Pravda, Komsomolskaia Pravda y Trud, órganos del Comité Central del Partido Comunista soviético, de la juventud y de los trabajadores, respectivamen te, condenaron los actos de terrorismo individual por considerarlos inútiles, al tiempo que «hacen el juego a las derechas para favorecer sus posiciones políticas». En la rueda de prensa mantenida ayer, Gregory Mirgoyan, adjunto del jefe de Relaciones Exteriores del Ministerio soviético de Aviación Civil, Va señalado el carácter «enérgico y eficaz del Gobierno de Bonn», pero considera que los medios empleados en Mogadiscio no solucionan la grave plaga de los secuestros aéreos y sus trágicas consecuencias.
El representante del Ministerio soviético de Aviación Civil insistió en que todos los piratas aéreos deben ser «entregados al país contra el que han dirigido la acción criminal y donde se puede efectuar la investigación», y concluyó con una denuncia rotunda contra las autoridades norteamericanas por la protección a los piratas lituanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Terrorismo internacional
- Guerra fría
- Politburó
- PCUS
- Partidos comunistas
- URSS
- Extradiciones
- Cooperación policial
- Bloques políticos
- Bloques internacionales
- Secuestros
- Política antiterrorista
- Sentencias
- Partidos políticos
- Conflictos políticos
- Sanciones
- Política exterior
- Lucha antiterrorista
- Grupos terroristas
- Juicios
- Historia contemporánea
- Sucesos
- Proceso judicial
- Terrorismo
- Delitos