_
_
_
_

Detenidos los presuntos integrantes de una banda internacional de atracadores

La policía madrileña ha detenido a veinticuatro personas, todas ellas presuntamente implicadas en diversos hechos delictivos, y que formaban una banda internacional -según el informe policíal- dedicada a atracos a joyerías y bancos, atentados contra agentes de la autoridad, hurtos, falsificaciones, tenencia ilícita de armas, uso de nombre supuesto, proxenetismo y prostitución.

La detención de toda la banda -aunque la policía afirma que todavía no ha dado por concluido el servicio- se produjo en Madrid y Barcelona, a raíz del intento de homicidio de un súbdito argentino en la plaza del Callao, en Madrid. el pasado 17 de septiembre. En esa fecha, tres individuos dispararon sus armas, en las proximidades de dicha plaza, contra Osvaldo Mario Sollazo, causándole graves heridas, de las que todavía se está recuperando. Al parecer se trataba de un ajuste de cuentas, ya que este argentino formaba también parte de la banda ahora detenida.A consecuencia de las investigaciones iniciadas a propósito de aquel atentado, la policía madrileña intentó la detención de otros tres argentinos, en un apartamento de la calle de Menéndez Pelayo. Sin embargo, al entrar en la vivienda, los inspectores fueron recibidos a tiros por el ocupante de la misma. Al repeler la agresión, los funcionarios policiales abatieron al que había disparado identificado posteriormente como Bruno Elvio Méndez, de 33 años, uruguayo.

La pista de esas tres personas llevó a los efectivos de los grupos IV y VIII de la la Brigada Regional de Investigación de Madrid, hasta Barcelona, donde detuvieron al grueso de la banda, en diversos pisos que ocupaban en las calles de Lepanto, Zaragoza y Marqués del Duero.

Los principales responsables de la banda eran, según la información facilitada por la policía, Bruno Elvio Méndez, el muerto en el enfrentamiento con la policía, Aroldo Atilio Antonini, de 57 años, Homero Asdrúbal Blanca, de 34, y Roberto Cáceres, de 37.

A todos ellos parece que se les atribuyen delitos tales como el atraco, a la joyería Roca, de Barcelona, el 1 de septiembre pasado, de donde se llevaron medio millón de pesetas y joyas valoradas en otros nueve millones de pesetas; el atraco a la Joyería Unión Suiza, también de Barcelona, perpetrado el 16 del mismo mes, de donde desaparecieron otros veinte millones de pesetas en joyas, y el atraco a la sucursal de la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros, en la calle de Guipúzcoa, de Barcelona, el día 5 de julio, donde los atracadores obtuvieron un botín de un millón de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_