Incidentes entre los presos comunes hospitalizados en Murcia
La noche del jueves los ocho presos comunes internados en el hospital provincial de Murcia protagonizaron graves incidentes en demanda de amnistía. Con tal motivo, fuerzas antidisturbios de la Policía Armada se desplazaron al centro sanitario reforzando la vigilancia.Al parecer, los días anteriores varios presos se habían tragado diversos objetos, bolígrafos principalmente, y se habían producido cortes en las muñecas. Los incidentes, que se iniciaron al negárseles un transistor que habían solicitado, se materializaron en roturas de cristales, gritos y amenaza de provocar un incendio.
Los enfermos de las salas cercanas han sido trasladados a otras dependencias y, aunque el peligro de motín parece descartado, los agentes de seguridad han expresado su preocupación por las escasas garantías con que cuentan para realizar su cometido. Los reclusos procedentes de la prisión de San Antón, de Cartagena, fueron internados en una sala especial, tras haber ingerido distintos objetos.
Reforma penitenciaria
Un grupo de expertos, compuesto por profesionales del Derecho, del periodismo y antiguos presos, examinará próximamente la posibilidad de crear un comité o liga para la reforma penitenciaria, a fin de colaborar en la solución de los problemas derivados de la falta de puesta al día del sistema inicio español, como se ha detenc ar mostrado a raíz de los últimos contlictos que se han sucedido en las cárceles españolas.
Entre los fines de este comité figuran la adecuación del régimen penitenciario, desarrollo de un programa eficaz para la reinserción del preso a la sociedad, solución,del problema laboral dentro de las prisiones, mediación entre presos y autoridades In los casos conflictivos, prevención de vejaciones y tratos discriminatorios o abusos por medio de un sistema de visitas a las cárceles.
Se ha invitado a participar en este comité, entre otras personas, a Rafael Arias Salgado, Gregorio Peces Barba, Joaquín Ruiz Jiménez, José María Stampa Braum y Enrique Tierno Galván.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































