Botellazos en la guardería del CSIC
A propósito del artículo aparecido en su periódico con fecha 18 del corriente, como padres afectados por el problema de la guardería del CSIC queremos hacer las siguientes puntualizaciones:1. El chalet que se cita en el artículo está ocupado, de forma ilegal, sólo por una mujer, ya que sus cinco hijos están actualmente recogidos en Instituciones de la Protección de Menores debido a los antecedentes morales de dicha señora, la cual no tiene inconveniente en pasearse semidesnuda por la obra en construcción e incluso delante del edíficio central del CSIC, alardeando allí públicamente de ejercer la prostitución con alumnos del vecino Instituto Ramiro de Maeztu. Nos consta, además, que ha habido reiteradas denuncias contra ella por escándalo público presentadas por algunos vecinos, habiendo sido detenida en varias ocasiones.
2. En Julio de 1976 la citada señora, que afirmó desconocer que el chalet perteneciese al CSIC. firmó, a petición de éste, un documento comprometiéndose a abandonar el edificio definitivamente, aceptando como indemnización el dinero que el CSIC le ofreció y, que le fue administrado por la Junta de Cáritas de la Parroquia de San Agustín.
No obstante, pasados algunos meses se introdujo de nuevo ilegalmente y, una vez comenzada la obra, se dedica sistemáticamente a interferir el trabajo de los obreros, hasta el punto de haber expulsado a botellazos a una cuadrilla de alicatadores.
3. La falta de solución a un problema que se empezó a plantear ya en abril de 1976, nos hace pensar en una falta de interés, o al menos de eficacia, por parte de las autoridades competentes del CSIC, dado que, por ejemplo, tampoco han comenzado las obras de acondicionamiento en locales destinados al mismo fin, que se encuentran en la colindante Escuela de Auxiliares de la Investigación, sin que en este caso existan obstáculos legales y con el agravante de que el plazo de ejecución de las obras termina el día 25 de noviembre y el presupuesto con cargo al cual se están llevando a cabo prescribe el día 31 de diciembre.
Como anécdota final, según las últimas noticias que hemos recibido, el señor juez ha mandado archivar el expediente de denuncia por desahucio.
y 22 firmas más
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.