Tres películas políticas en Benalmádena
Hasta la fecha son tres las películas que han gozado del mayor interés del público: en primer lugar, la película de Joris Ivens Tierra de España, que hubo de cerrar sus taquillas con bastantes horas de antelación. El tema, una visión de la guerra civil, los hombres que luchaban, la retaguardia, Madrid, plasmado del natural, de los hechos reales por un equipo de intelectuales antifascistas norteamericanos, puede ser la clave.Las otras dos, sin atrevernos a colocar una antes que la otra, son películas latinoamericanas. Una es Fuera de aquí, de Jorge Sanjinés, presentada por Ecuador, aunque con colaboración boliviana y venezolana, pretende plasmar la explotación de las multinacionales sobre los nativos andinos, apropiándose de los recursos de la Tierra al mismo tiempo que reprimir la resistencia de éstos a la destrucción de su cultura, de sus bienes y hasta de su rastro. Para ello llegan a utilizar la esterilización de los habitantes. En realidad continúa Sanjinés con el tema que expuso ya en La sangre del cóndor.
La otra es Chuquiago, del boliviano Antonio Eguino. Es una visión de las diferentes clases sociales que viven en la capital del país.
Es de destacar también la acogida que ha tenido el extremeño establecido en Londres Celestino Coronado, que presenta una versión de Hamlet calificada como distinta, y Lindsay Kenp circus.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.