Empezaron las reuniones para la reforma del reglamento
Ayer se iniciaron en la Dirección General de Seguridad las reuniones para la reforma del reglamento taurino, y prácticamente toda la sesión se dedicó al proyecto de redacción del artículo 28, que se refiere a las enfermerías.Hubo una propuesta del empresario Barceló, en el sentido de que el Ministerio de Sanidad y Seguridad Social se encargue tanto del abanico de prestaciones que corresponden a los toreros, como de la dotación de enfermerías y pago de honorarios de los médicos, para lo cual los empresarios abonarían una cuota única, en cuantía a determinar.
Al comienzo de la reunión se anunció que se trataba de elaborar un reglamento realista, que se fuera a cumplir. Se ignora qué sentido tiene esta declaración de propósitos.
Previamente, el presidente de la Asociación Independiente de Novilleros, Julián de Mata, expuso que muchos toreros, preferentemente novilleros, están afiliados a centrales sindicales y que deberían haber sido citados para estas reuniones. La presidencia respondió que no había inconveniente alguno a su asistencia, y que el propio De Mata podía encargarse de invitarles. Este torero accedió a hacerlo así, pero abandonó la reunión, por solidaridad con sus compañeros no representados.
Precisamente la Asociación Independiente de Novilleros ha convocado a estos profesionales, para una reunión que se celebrará hoy, al objeto de cubrir las vacantes de su junta directiva y estudiar nuevos convenios taurinos en países extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.