_
_
_
_

Misión pesquera a Mauritania

Ayer salió de Madrid, con destino a Nouackchot, capital de Mauritania, una delegación pesquera española encabezada por el director general, Félix Bragado, que negociará los términos del acuerdo pesquero entre ambas naciones, pendiente desde hace varios meses. A esta delegación se unirá, a finales de esta semana o principios de la próxima, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Lladó, quien llevará personalmente la dirección de las conversaciones.Antes de dirigirse a Mauritania, la misión pesquera mantendrá conversaciones en Las Palmas para recoger las opirtiones del sector canario, uno de los más afectados por el conflicto existente en aquellas aguas.

En la capital grancanaria continúa la tensión derivada del conflicto, ya que los tripulantes de los buques congeladores, queregresaron a puerto tras el ametrallamiento de algunas naves españolas por lanchas mauritanas la pasada semana, mantienen sus reivindicaciones de mejoras económicas y seguridad, negándose a embarcar hasta tanto no se solucionen los problemas.

Durante la jornada de ayer volvieron a hacer acto de presencia en los muelles piquetes de marineros con intención de evitar que culminasen las tareas de descarga de pescado de aquellos barcos que retomaban a puerto; la presencia de efectivos antidisturbios hizo posible la continuación de los trabajos, sin que se registraran mayores incidentes.

Hasta el momento, han abandonado el muelle de Las Palmas un 50% de los buques, especialmente aquellos que cuentan con tripulaciones peninsulares, ya que los tripulantes oriundos de las islas secundan mayoritariamente el llamamiento dehuelga del sindicato de trabajadores del mar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_