_
_
_
_

Acabó la huelga de mariscadores de Vigo

Ayer volvieron al trabajo los 12.000 mariscadores de Vigo que se encontraban en huelga, desde el pasado día 4, en apoyo dé mejoras salariales y la supresión del sistema de pesca llamado can, perjudicial para los intereses de los mariscadores.El acuerdo entre los empresarios y los mariscadores en huelga se produjo al ser aceptada la tabla salarial, presentada por los huelguistas con la mediación de Comisiones Marineras, tabla según la cual el berberecho se pagará a partir de ahora a 1.500 pesetas el cajón de cincuenta kilos, capturado en las zonas de barra y o cabalo, y a 2.200 pesetas el capturado en na punta.

En cuanto a la almeja, el precio quedó fijado en 150 pesetas/kilo la clase blanca y el cajón de setenta unidades por kilo de almeja rubia puede alcanzar las 5.000 pesetas. También se ha incluido la organización de comités de control para subir el precio de la almeja y el berberecho, en caso dé que las medidas del molusco sean mayores que la medida calculada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_