Mañana comienzan las sesiones de la Filmoteca Nacional
La Filmoteca Nacional comienza mañana, lunes, su programación de la temporada con cuatro sesiones diarias en el local de la calle López de Hoyos, 161. Películas en homenaje de los desaparecidos Groucho Marx y Delmer Daves, una selección de cortos de Meliès, dos estrenos de Bertucelli y Mocky y el comienzo de un ciclo sobre el cine español de los años cincuenta figuran en el programa de la próxima semana. En la actualidad se realizan gestiones para que a partir de enero las sesiones de la Filmoteca se puedan realizar en el Centro Cultural de la Villa de Madrid. Es ta temporada no habrá proyecciones ni en el Instituto de Radiodifusión (Dehesa de la Villa) ni en el Museo Español de Arte Contemporáneo, en la Ciudad Universitaria.Los hermanos Marx, «los cómicos más heroicos de la pantalla», tendrán un recuerdo a través de las interpretaciones del desaparecido Groucho en las películas Copacabana (1947), de Alfred E. Green; Don Dolar (1951), de Irving Cummings; Sopa de ganso (1933), de Leo McCarey, y El hotel de los líos (1938), de William A. Seiler.
Como homenaje al director norteamericano Delmer Daves se proyectará El tren de las 3.10, realizada en 1957. Las novedades de la semana son Paulina 1880, de Jean Louis Bertucelli, dirigida en 1912, y Solo (1969), de Jean Pierre Mocky. En la selección de cortos de Meliès figuran El mago (1898), Ilusionista fin de siglo (1899), El hombre de la cabeza de goma (1901) y Viaje a la Luna (1902). También se inicia la serie de la Historia del Cine, del francés Armand Panigel.
Entre otras películas programadas de la semana comienza un ciclo de cine español de los años cincuenta con Agustina de Aragón (1950), de Juan de Orduña, y filmes de Douglas Sirk, Peter Bogdanovich, Paul Bogart, George Lucas, Howard Hawks y Robert Mulligan.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.