_
_
_
_

Campaña contra el consumo indiscriminado de fármacos

El Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, en su campaña iniciada hace algún tiempo para reducir por todos los medios el consumo indiscriminado de productos farmacéuticos, ha establecido una serie de controles rígidos en relación con publicidad de productos farmacéuticos, sobre todo la dirigida a los médicos.Al mismo tiempo que el Ministerio trata de regular la inscripción de nuevas especialidades en el registro correspondiente, pretende también que las medidas de publicidad afecten no sólo a especialidades raras, sino también a productos de consumo generalizado o familiar, como puede ser cualquier tipo de analgésico.

Congreso Seguridad Social

Más información
Riesgos de la píldora y el tabaco para las mujeres

El incremento de los gastos de salud y sus causas, la concepción de la asistencia sanitaria y de la profesión médica como una actividad de servicio y no como una actividad lucrativa y los productos residuales de la civilización industrial como causas importantes del cáncer han sido algunos de los temas más destacados que han sido estudiados en la XIX Asamblea de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, que se celebra estos días en Madrid.El director del Instituto de Investigaciones sobre Seguridad Social de Finlandia, señor Kalimo, defendió en su ponencia que el envejecimiento de la población, el avance tecnológico de la medicina y los crecientes niveles de la demanda pública han contribuido al incremento de los gastos de salud, por lo que es cada vez mayor la proporción de asistencia médica que se costea con fondos públicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_