_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Expectación

Termina la semana bursátil con una sesión un poco más moderada y con variaciones en los cambios, en general más suaves. Existe gran expectación respecto al plan económico aprobado en el Consejo de Ministros del jueves, pero también hay mucho escepticismo sobre su valentía y coherencia. En cierto modo podríamos decir que en el parquet había esta impresión, que corresponde al mundo empresarial, que se ha pasado dos días llorando en la APD.De los diez grupos en que, convencionalmente, se divide el índice de cotización de acciones de la Bolsa de Madrid, sólo tres registraban oscilaciones positivas, si bien muy cortas. Nos referimos al sector eléctrico, con mejoras en Iberduero y Unión; al minero-siderúrgico y al de Monopolios, por el medio duro que gana Telefónica. De los demás el más castigado es el de Construcción e Inmobiliarias, con Dragados, que sigue sin operar en Madrid, cuando en Bilbao ya lo hace a 205; también ceden Vallehermoso y Urb. Metro.

Contención en el grupo químico, con tímida demanda para Explosivos, que mejora 1,25 enteros, mientras Petróleos pierde 2,5. Las Papeleras, muy desasistidas, en especial Torras, que cierra a 103.

Los valores bancarios siguen perdiendo posiciones, sin que se aprecie ningún tipo de interés ante los precios que registran. Sin embargo, Banesto e Hispano resisten en las cotas 203 y 200, respectivamente, absorbiendo muchos títulos (fueron los que más negociaron).

Al cierre las posiciones oficiales eran de tres a uno a favor del papel, pero en este fin de semana puede cambiar el panorama.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_