_
_
_
_

Pacto secreto Washington-Moscú sobre Oriente Próximo

Radio Israel insistió ayer en que Estados Unidos y la Unión Soviética han llegado a un acuerdo secreto sobre la manera de celebrar la conferencia de Ginebra para solucionar el conflicto de Oriente Próximo, y que este acuerdo ha cambiado totalmente la política y las esperanzas que abrigaba Israel.Un portavoz del Departamento del primer ministro y del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha declarado que no está en disposición ni de confirmar ni de desmentir esta información emitida por la emisora nacional.

La emisora mantiene el principio de que Estados Unidos y la Unión Soviética han acordado en este pacto secreto que las verdaderas negociaciones se efectuasen en comités especiales en los que los representantes de Israel mantendrán conversaciones con comisiones árabes combinadas, en las que figurarán palestinos.

El rabino Alexander Schindier, presidente de una de las mayores organizaciones judías de Estados Unidos, acompañará al ministro israelí de Asuntos Exteriores, Moshe Dayan, en, una gira por los principales centrosiudíos del país. Tratarán de pedir apoyo de los judíos norteamericanos en favor de Israel, ya que la ayuda oficial norteamericana está en entredicho, senalan funcionarios israelíes.

Precisamente por eso, el presidente Carter y el secretario de Estado, Cyrus Vance, han tenido que adelantar las reuniones previstas en Nueva York con Dayan, señalan fuentes bien informadas.

Un portavoz del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores ha desmentido que Estados Unidos hubiera consultado a Israel sobre la declaración soviético-norteamericana. Israel, con el resquemor de la declaración soviético-norteamericana sobre las directrices para un acuerdo de paz, ha comenzado ya a prepararse para un posible asedio económico.

Funcionarios gubernamentales han declarado que Israel está preparando un plan de emergencia económico drástico para contribuir a soportar la presión exterior.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El ministro de Finanzas, Simcha Ehrlich, primer ministro en funciones durante la enfermedad de Begin, rechazó el lunes la declaración soviético- norteamericana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_