_
_
_
_

Hoy comienza la Conferencia de Belgrado

En medio de una atmósfera de conciliación se espera que comience hoy la primera sesión de la Conferencia de Belgrado, conocida ya como «segundo Helsinki», y que se prolongará hasta el 22 de diciembre. Ayer volvieron a reunirse reservadamente los diplomáticos occidentales para coordinar, antes de la inauguración oficial de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE), sus respectivas posiciones.Fuentes diplomáticas norteamericanas afirmaban ayer en Belgrado que un enfrentamiento abierto con la Unión Soviética sería contraproducente para la distensión, y que la Administración Carter desea concluir pronto un acuerdo sobre las conversaciones SALT (limitación de armas estratégicas). Precisamente ayer expiró la vigencia del primer acuerdo SALT entre Washington y Moscú, sin que se haya extendido formalmente, aunque ambos Gobiernos han prometido seguir aceptándolo hasta la conclusión del nuevo acuerdo que se está negociando en Ginebra.

Algunos diplomáticos occidentales han mostrado su decisión de no buscar confrontaciones con ningún país en la Conferencia de Belgrado, tratando de equilibrar los puntos de vista sobre derechos humanos con el deseo de evitar todo lo que pueda parecerles a los soviéticos una provocación. Subsisten, sin embargo, serias dudas acerca de estos propósitos conciliadores. Las contradicciones que pesan sobre esta conferencia permanecerán, por ahora tras las puertas cerradas de las sesiones.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_