_
_
_
_

Ultimátum de los terroristas del Ejército Rojo

Los cinco guerrilleros del Ejército Rojo japonés, que mantienen a 142 rehenes en el interior de un avión DC-8 de la compañía aérea japonesa Japan Air Lines (JAL), estacionado en el aeropuerto de Dacca (Bangladesh), pusieron el plazo de la medianoche de ayer para que el Gobierno de Tokio accediera a sus exigencias, a la vez que dejaban en libertad a cuatro pasajeros. Un quinto rehén fue dejado en libertad a las diez de la noche hora española debido a la alta fiebre que le aquejaba.Poco después de conocerse el ultimátum de los secuestradores, el Gobierno japonés declaró que haría caso omiso del plazo fijado por los piratas aéreos, puesto que lo antes que podría llegar a Dacca el avión con los seis presos, cuya liberación piden los secuestradores y los seis millones de dólares, era en la mañana de hoy.

En opinión de las autoridades de la torre de control del aeropuerto de Dacca, el nerviosismo entre los terroristas, ya visible anteayer, se manifestó de nuevo al dar el ultimátum, pues según un portavoz del grupo dijo a las autoridades negociadoras que «recordasen el incidente del aeropuerto israelí de Lod», que acabó en una masacre.

Entretanto, el Gobierno de Tokio ha establecido algunos contactos con diferentes Estados de Africa y Oriente Próximo con el fin de sondear quién estaría dispuesto a recibir al grupo de secuestradores y compañeros del Ejército Rojo liberados.

Por su parte, agentes del servicio de espionaje de la India están investigando los movimientos de los diecinueve pasajeros japoneses que embarcaron en el avión de JAL en Bombay, poco antes de ser se cuestrado. Según informaciones oficiales hindúes se supone que los terroristas - no subieron en la ciudad hindú, al menos que lo hicieran con documentos falsos, añadiendo que todos los pasajeros que abordaron el avión habían sido registrados minuciosamente. A pesar de la constante comunicación entre los secuestradores y la torre de control del aeropuerto, los terroristas del Ejército Rojo desconocen, al parecer, que no serán nueve los presos que desembarquen en Dacca, procedentes de Tokio, sitio seis, puesto que tres de ellos se han negado a abandonar las prisiones. Asimismo, desconocen la negativa del Gobierno nipón a aceptar el plazo de la medianoche de ayer para hacer efectivas las exigencias planteadas por los piratas aéreos. En fin, las últimas noticias, pro- cedentes de la capital' aponesa, dan cuenta de que un reactor estaba preparado en un aeropuerto de Tokio, a las nueve de la noche de ayer, para trasladar el rescate (seis millones de dólares americanos en billetes usados de cien) y a los seis excarcelados a Dacca, en un vuelo directo que duraría ocho horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_