La OTAN, dispuesta a aceptar la bomba de neutrones
Los países europeos miembros de la OTAN, integrados en el «grupo de planes nucleares», estarían de acuerdo con el proyecto de Estados Unidos de fabricar próximamente bombas de neutrones. Así lo declaran medios diplomáticos en Bruselas, al término de una reunión del «grupo de planes nucleares» dedicado al análisis de los aspectos políticos y militares del proyecto de la nueva arma nuclear, cuya particularidad principal radica en eliminar toda vida biológica dejando intacto el resto.
La opinión favorable de los Estados de la OTAN miembres del «grupo de planes nucleares» (RF de Alemania, Gran Bretaña e Italia) pueden influir en la decisión definitiva sobre el futuro de la «bomba de neutrones», que deberá decidir el presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, antes de fin de octubre.
Los medios militares y políticos de la OTAN, así como el propio secretario general, Joseph Luns, consideran que los efectos sicológicos provocados entre la población por el proyecto de la bomba de neutrones son injustificados. Recuerdan que la bomba de neutrones, con su radio de acción mortal de 350 metros, no es más terrible que la nueva generación de misíles super destructores que actualmente ponen a punto los soviéticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.