_
_
_
_

Paco Camino y el "sobre"

Paco Camino ha declarado: «A mi me han costado mucho dinero los cronistas trincones.» Y más: «Detesto a los que cuando no les das dinero falsean los hechos y te quitan méritos para ponérselos a los que les han untado.» Y más: «Otros presumen de honrados y se llevan el dinero por lo bajini.»

Paco Camino, según él mismo manifiesta, ha invertido parte de su dinero en sobornos. Y ante esta confesión, dos cosas se nos ocurren: primera, que la acusación es muy grave para toda una profesión y por tanto, intolerable. Puesto que no da nombres, fechas, circunstancias, hemos de considerarla gratuita. A no ser que la demuestre y aporte los datos referidos. Segunda, que tan delincuente es el que acepta el soborno como el que soborna, de donde confiamos en que el ministerio fiscal tomará cartas en el asunto y hará las averiguaciones precisas para proceder en consecuencia.Ese Niño Sabio de Camas, sobrenombre que tan bien, ha servido para sustanciar las habilidades toreras de Paco Camino, a lo mejor no es ajeno a la fama que este diestro ha logrado alcanzar. Quizá el diestro no habría sido tan famoso sin el recurso del sobre (que así llaman en el argot al soborno). Esto es una especulación, naturalmente, pero si no era con tales fines, no acertamos a comprender por qué le costaron tanto dinero a este matador los «cronistas trincones». Paco Camino y el sobre es un binomio que necesita aclaración, para acabar con la inmoralidad y la desvergüenza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_