Justicia y Paz pide la libertad provisional para los objetores de conciencia
El pleno de la comisión general de Justicia y Paz, reunido bajo la presidencia de Joaquín Ruiz-Giménez ha acordado apoyar el proyecto de estatuto de objeción de conciencia presentado por el grupo de objetores y solicitar de las autoridades competentes la libertad provisional de los dieciocho objetores que actualmente se encuentran en prisión. La petición se basa en que existen fundadas esperanzas de que la objeción de conciencia sea reconocida en la nueva Constitución y que se otorgue una amnistía general, en la que queden comprendidos los objetores de conciencia. Otros temas tratados fueron la celebración de las semanas de solidaridad con Latinoamérica, Africa y Oriente Próximo, la nueva etapa de Justicia y Paz y la petición de la abolición de la pena de muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.