Filipinas renegocia con Washington el tratado de bases militares
Estados Unidos y Filipinas llegaron ayer a un acuerdo sobre el procedimiento a seguir para resolver los problemas causados por la presencia de bases norteamericanas en este último país.Una declaración conjunta indica que se había acordado celebrar conversaciones a alto nivel sobre cuestiones de defensa y otros temas en litigio entre ellos, especialmente las cláusulas del tratado sobre las bases norteamericanas en Filipinas, que no expirará hasta 1991.
El anuncio da por concluidos los dos días de conversaciones celebrados en Manila entre Richard Holbrooke, subsecretario de Estado para Asuntos del Pacífico y del Este asiático, y el presidente Fernando Marcos y otros líderes filipinos.
Holbrooke ha descrito las conversaciones como un verdadero paso adelante en la reanudación de las estancadas negociaciones sobre un nuevo acuerdo para las bases.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.