_
_
_
_
_

P. Castellano (PSOE): el Gobierno sabe y no persigue

En todas las provincias siguen funcionando unas policías de paisano-¿Pero policías paralelas?

-Llámelas paralelas o tangenciales. Me da igual. Indudablemente es gente que opera y goza de la impunidad y de la protección para cometer provocaciones sobre cualquier ciudadano que no piense como ella. Y eso el Gobierno lo sabe y no lo persigue.

-Pues Martín Villa ha dicho que sí, que se va abrir expediente a los responsables.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

-Eso, precisamente, es lo que quiere el Gobierno: descargar la responsabilidad abriendo expediente a unos pobres policías.

-¿A unos pobres policías?

-Sí. A unos pobres policías, formmados en la disciplina, que son capaces de aguantar desarmados en la puerta de un Banco, aunque les cueste la vida, y que son capaces de sacudir brutalmente si así se lo ordenan. La policía es una mera ejecutoria de la conciencia represiva. Y no hay que poner en la picota al agente que arrea en una manifestación ni al funcionario de la Dirección General de Seguridad que, tortura en los sótanos de una comisaría.

-¿Pues a quién hay que poner en la picota?

-Hay que sentar en el banquillo a los auténticos verdugos que inspiran sus actuaciones y que están tranquilamente en sus despachos. Y de policías paralelas y confidentes sabe un rato Martín Villa, que si le corresponde algún título es el de ministro de la represión.

2 septiembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_