Los toreros de UGT, dispuestos a boicotear las corridas
Un portavoz de los toreros afiliados a UGT ha comunicado a EL PAIS su solidaridad con las acciones que emprenden CCOO y la Asociación Independiente de Novilleros respecto a la contratación de novilleros mexicanos en España, y concretamente contra la participación de estos toreros en la feria de Algemesí, además de las de Córdoba y Ecija.El novillero Enrique Muñoz, Lebrija, que representa a los toreros sevillanos de UGT, ha solicitado una entrevista con el gobernador civil de Sevilla para darle a conocer cuál será la actitud de estos profesionales, en el caso de que en la feria de Algemesí participen mexicanos; actitud que llegaría al boicot de los espectáculos taurinos y afectaría al que, al parecer, se prepara para el, 12 de octubre. en la plaza de la Maestranza, al que podría asistir el presidente de México.
Por otra parte, los toreros afiliados a UGT quieren estar presentes, como tal central sindical, en las reuniones que están anunciadas para los próximos días 4, 5 y 6, en Madrid, en las que se estudiará la reforma del reglamento taurino. Así lo ha pedido formalmente al director general de Seguridad, el diputado Por León, Baldomero Lozano, que asesora a este grupo de toreros en sus propuestas, junto al catedrático de Derecho del Trabajo, de Sevilla, José Cabrera.
Precisamente hoy se inicia la feria de Algemesí, según indicamos en estas mismas páginas. En ella actuarán novilleros mexicanos, como es el caso de Armillita Chico, que se encuentra en uno de los primeros lugares del escalafón novilleril con veinticuatro novilladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.