Ciudadano español, expulsado de la Unión Soviética
El joven español Aguiar Gonzalo Giménez fue expulsado ayer de la Unión Soviética, después de que un tribunal de Leningrado le condenase el pasado día 14 a tres años de prisión acusado de contrabando.El señor Giménez fue puesto en la frontera con Finlandia, tras haber sido transportado en tren desde Leningrado, con la prohibición de volver a entrar en territorio soviético.
El ciudadano español, natural de Canarias, llegó a la URSS el pasado verano en un vuelo de Canatour. Cuando se disponía a abandonar la Unión Soviética fue detenido bajo la acusación de contrabando, al llevar oculto en su equipaje, sin declararlo en aduana, dinero soviético y americano, anillos de oro y diamantes, todo por un valor aproximado de 800.000 pesetas.
Si bien ha habido casos recientes de expulsión de ciudadanos extranjeros, como el belga Antoni Pype y del francés Jean Jacques Pole, ambos por llevar literatura censurada, este es el primer de expulsión de un ciudadano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.