_
_
_
_

Intensos combates en el Sur del Líbano con participación israelí

Los más violentos combates desde el fin de la guerra civil se registraron ayer de madrugada en el sur de Líbano, entre tropas palestinas y cristianas, ayudadas estas últimas por fusileros israelíes.

Miles de automóviles y camiones pasaron por Sidón, rumbo al Norte, llevando a los últimos de los 200.000 refugiados libaneses, que han abandonado la región sureña, escenario de constantes combates entre palestinos y cristianos.Una reunión de los 55 miembros del Consejo Central Palestino, que estaba programada para anoche en Damasco, ha sido aplazada indefinidamente, debido a la lucha que se está librando en el sur de Líbano.

Yasser Arafat, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, dirigió la lucha desde una posición reforzada y envió urgentes mensajes a todos los líderes de las naciones árabes.

En Beirut, el primer ministro, Selim al Hoss, se reunió, por tercera vez en menos de 72 horas, con el encargado de negocios norteamericano, George Lane, en un esfuerzo para exigir de Estados Unidos su intervención en pro del cese del fuego en la región sureña libanesa.

Un informe de prensa llegado desde la zona de combate señala que helicópteros israelíes habían ayudado a recoger del campo de batalla a los heridos cristianos y que aviones de combate de la misma nacionalidad hacían vuelos de reconocimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_