Estreno de "Un soplo de pasión" de Peter Nichols
Anoche se estrenó en el teatro Alfil la obra Un soplo de pasión, de Peter Nichols, por la compañía Morgan, bajo la dirección de Angel García Moreno. Está interpretada por Lola Cardona, Pedro Civera, Lola Herrera, Andrés Resino, Amadeo Sans, Carmen Utrilla y José María del Vall. La versión de Chez nous, título original, es de Juan José de Arteche, y los decorados, de Sigfrido Burman.
El dramaturgo Peter Nichols envió desde Londres un telegrama deseando «suerte y diversión» para su obra, prometiendo una próxima visita a Madrid para ver el montaje. Nichols, de cincuenta años, ha sido guionista de ciney televisión. Entre sus obras teatrales figuran Sanidad pública y Un día en la muerte de Joe Egg, interpretada por Albert Finney. Este mismo actor acaba de estrenar Chez nous en Londres.«El tema de Un soplo de pasión -declara Angel García Moreno, director de la obra- es el enfrentamiento de unos matrimonios burgueses, que en un clima amistoso descubren el pas,ado de sus auténticas relaciones afectivas. En el fondo, es la expresión de un mundo decadente que no se reconoce a sí mismo. La cordialidad es aparente, ya que tras la violencia soterrada aparece la realidad de la amargura y frustración. A lo largo de la obra se mantiene una ligera intriga, que esconde una situación sutil y crítica social.»
«El texto es de una gran lúcidez -añade- y no necesita apoyatura escénica. Por eso, mi trabajo va dirigido a la dirección de actores y una puesta en escena muy austera, para que sean los actores los únicos que se enfrenten a la complejidad de sus personajes.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.