Interés de Washington en reducir las ventas nucleares francesas
Bajo el principio de que «a pesar de los problemas... nuestra alianza es ahora más necesaria que nunca», el presidente Carter y el primer ministro francés, Raymond Barre se entrevistaron ayer durante más de una hora en la Casa Blanca.Entre los problemas existentes, el presidente norteamericano mencionó en su bienvenida a Barre: la terminación de la escalada mundial en venta de armas, la reducción en la proliferación de tecnología nuclear avanzada a terceros países, inflación y desempleo.
Esta es la primera vez en veinte anos que un jefe de Gobierno francés visita oficialmente Washington, desde que las relaciones bilaterales se enfriaran durante la presidencia de Charles de Gaulle.
Estados Unidos está especialmente interesado en que Francia reduzca sus ventas de armas al Tercer Mundo y su tecnología nuclear.
Por su parte, el Gobierno Barre está preocupado con lo que sus ayudantes calificaron ayer en Washington como predisposición de Estados Unidos de actuar sólo en materias económicas y monetarias, lo que puede acarrear una guerra comercial y proteccionista de vastas consecuencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.