_
_
_
_

Israel rechaza las acusaciones de torturas a prisioneros árabes

El primer ministro israelí, Menahem Begin, aseguró a Carter que sus tropas no torturan sistemáticamente a los árabes encarcelados en las zonas ocupadas, como se deduce de un informe de la Liga Suiza de Derechos Humanos, cuatro de cuyos miembros han obtenido evidencias de estos procedimientos durante una visita a la ribera oeste del Jordán.El Departamento de Estado norteamericano ha tenido que salir al paso de la creciente indignación que ha producido el informe suizo, asegurando que han resultado fallidos sus esfuerzos para que Israel admita en su territorio un comité investigador de la Cruz Roja.

Una declaración oficial del Gobierno judío afirma que «Israel no permite a comisiones extranjeras que comprueben su sistema judicial. Somos un Estado de derecho y contamos con todos los medios para evitar que nuestra Administración dé malos tratos a nuestros prisioneros».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_