_
_
_
_

Israel rechaza de nuevo la presencia palestina en Ginebra

El ministro de Asuntos Exteriores inicia hoy su viaje a Estados Unidos, en el que es posible que mantenga contactos indirectos con los Estados árabes sobre la reanudación de la conferencia de paz de Ginebra. En este sentido, trasladará a los dirigentes norteamericanos la negativa acogida que ha tenido en Israel la declaración del Departamento de Estado sobre la necesidad de una presencia palestina en las citadas conversaciones de paz.Un portavoz israelí reiteró ayer la posición de su Gobierno sobre la presencia de los palestinos, que sólo es aceptada siempre y cuando estén englobados en la delegación jordana y que sus representantes no militen en la Organización para la Liberación de Palestina.

Dayan, que hará escala en varias capitales europeas antes de llegar a Washington, lleva consigo el borrador de un proyecto de paz en el que especifica la extensión de la retirada israelí en el Sinaí y altos de Golán.

La declaración norteamericana sobre una presencia palestina en Ginebra ha sido, por el contrario, bien acogida por Egipto y Líbano que la consideran un paso adelante para el establecimiento de la paz en la región. Sin embargo, ort anizaciones palestinas, como el frente de Rechazo y Saiqa, pro sirias, la han rechazado por considerar como una maniobra de Estados Unidos, con el respaldo de Arabia Saudita, para exterminar la resistencia Palestina.

El líder de la Organización para la Liberación de Palestina, Yasser Arafat, manifestó ayer que no ordenará la retirada de las fuerzas palestino-progresistas del sur de Líbano. «La única orden que les he dado ha sido la de combatir, dijo el líder de la OLP. Arafat Visitó durante la noche del jueves el frente con motivo del fin de la fiesta del Ramadán.

Ayer continuaron los violentos combates en el sur de Líbano, en los que intervinieron artillería pesada y carros de combate, mientras aviones israelíes sobrevolaban la zona.

La declaración de Arafat, por otro lado, ha puesto fin al optimismo que reinaba días pasados, sobre la implantación del alto el fuego en la región fronteriza con Israel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_