La espía "Rita" de la RDA, en el banquillo
Por obra y gracia de «la bella Rita», más de medio millar de documentos secretos alemanes occidentales llegaron a poder de los servicios de espionaje de la República Democrática Alemana.
«Rita», seudónimo de la atractiva secretaria de 33 años Gerda Ostenrieder, responde desce ayer a las acusaciones del ministerio físcal en el proceso iniciado en Düsseldorf.
Entre los documentos; facilitados por «Rita» en sus diez años de agente al servicio de la RFA figuran estudios de la OTAN relativos a la cooperación militar entre la OTAN y Francia.
La bella alemana trabajó como secretaria encargada de cables cifrados en el Ministerio federal alemán de Asuntos Exteriores y, posteriormente, en las embajadas de su país en Washington y Varsovia.
La acusada, sobre quien pesa una condena por alta traición, fue reclutada en París por un agente alemán oriental con el quet ontrajo después matrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.