_
_
_
_

lrregularidades arquitectónicas en el palacio de la Moncloa

La Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Histórico-Artístico (Adelpha) ha pedido la sujeción del patrimonio nacional al régimen general e administración de los monumentos, competencia del Ministerio de Cultura. Adelpha basa su petición en supuestas irregularidades contrarias a la ley, cometidas en el Palacio de la Moncloa.Adelpha se mostró contraria a que se habilitara el palacio de la Moncloa, que era museo público, como sede de la Presidencia del Gobierno, por no estar permitido en la vigente ley de 7 de marzo de 1940, que reserva los bienes del patrimonio nacional o de la Corona, al que pertenece la Moncloa, siempre que ello no afecte a su naturaleza cultural, al exclusivo uso del Jefe del Estado. Adelpha denuncia también que «al parecer sin la preceptiva autorización le la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, se proyecta levantar en pleno jardín del palacio de la Moncloa un edificio destinado a oficinas, idea tan descabellada que es preciso que se reconsidere de inmediato».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_