Leganés: manifestación en petición de puestos escolares
Ayer tuvo lugar una manifestación autorizada en Leganés como protesta por la falta de puestos escolares. La manifestación se inició a las siete y media de la tarde en la avenida del Generalísimo y terminó, al cabo de una hora, aproximadamente, en la plaza del Ayuntamiento. Aquí fueron leídos dos comunicados: uno a la prensa y otro conjunto al gobernador civil de Madrid y al alcalde de Leganés, en los que se ponían de manifiesto sus peticiones y quejas.El gobernador civil, según los comunicados, había prometido que, para el 15 de septiembre en curso, Leganés tendría cubiertas sus necesidades escolares, promesa incumplida en el momento actual.
Por otra parte, y según los mismos textos, el Ayuntamiento pretende paliar la situación alquilando doce aulas a un colegio privado al que se le ha dado una subvención para que abra este curso sus puertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Encierros
- Gobernador Civil
- Leganés
- Ayuntamientos
- Protestas sociales
- Orden público
- Delegados Gobierno
- Seguridad ciudadana
- Provincia Madrid
- Administración local
- Malestar social
- Subdelegaciones del Gobierno
- Centros educativos
- Comunidad de Madrid
- Problemas sociales
- España
- Administración Estado
- Administración pública
- Educación
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
Calendario escolar 2026 en Chile: cuándo comienzan las clases en el próximo año
Distritos de Innovación: una oportunidad para reconectar la ciudad y las personas
APEC 2025: políticas públicas para mipymes consolidan a Chile como referente regional
Luis Toro, director de orquesta: “El público, como en la política, se comporta de manera bastante libre”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































