El Gobierno de la RFA no responde al canje
El Gobierno alemán siguió ayer sin reaccionar visiblemente al canje propuesto por los secuestradores ultraizquierdistas del industrial Hans Schleyer, que cumple hoy siete días de cautiverio.Con la evidente intención de ganar tiempo, las autoridades alemanas esperan que los extremistas entablen contacto con el abogado ginebrino Denis Payot.
Payot, presidente de la Liga de los Derechos Humanos de Suiza, aceptó anteayer el papel de mediador entre el Gobierno y los secuestradores, aunque estos no dijeron aún si aceptaban tal mediación.
Según las exigencias de los secuestradores, el Gobierno debería haber acordado ya la liberación de once extremistas que se encuentran en diversas cárceles del país.
Junto con el teólogo protestante Martín Niemoller, señalaban a Payot como acompañante de los excarcelados en el avión que debería llevarles a «un país de su elección».
En lo que calificaban de «último mensaje», los terroristas dijeron que ya habían dado suficientes señales de que Schleyer seguía con vida y rechazaban la mediación sugerida por el Gobierno.
Por otra parte, el rotativo Frankfuerter Rundschau inserta en su edición de ayer el texto completo de las dos cartas enviadas por los secuestradores al periódico con fechas 7 y 8 últimos.
También publica sendas notas manuscritas del industrial que acompañaban a las cartas del grupo ultraizquierdista.
En la primera hace referencia a una reciente conversación que mantuvo con su esposa, en la que ella insistía en la necesidad de instalar un sistema de seguridad en la residencia familiar.
En la segunda, asegura que sus secuestradores cumplirán las condiciones impuestas, aunque advierte que un retraso podría perjudicarle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.