_
_
_
_
_

Los colectivos feministas, contra la Subdirección de la Condición Femenina

Los Colectivos Feministas del Estado español han iniciado una campaña contra la recién creada Subdirección General de la Condición Femenina, y han decidido no participar en las conversaciones que otros grupos puedan mantener con el ministro de Cultura, señor Cabanillas. «Consideramos que dicha Subdirección representa el más claro intento de continuar la política antifeminista llevada a cabo en este país», dice el comunicado en el que los Colectivos expresan su postura al respecto.«Mientras sigan en vigor leyes que discriminan a la mujer en todos los órdenes y mujeres encarceladas por delitos considerados como específicos de la mujer, opinamos que la situación de ésta no es un problema administrativo, sino un problema social que exige profundas transformaciones económicas, jurídicas e ideológicas que no pueden emprenderse desde la Administración, sino a través de la lucha organizada de la mujer», sigue el comunicado.

Los Colectivos Feministas juzgan «desacertada y negativa la actitud negociadora de otros grupos que se llaman feministas, que no han vacilado en dialogar con Pío Cabanillas. Por su parte, el resto de los grupos feministas no ha manifestado todavía si reemprenderá o no las conversaciones con el ministro de Cultura a la espera de llegar a un acuerdo lo más unitario posible.

En cuanto a los partidos políticos, la Liga Comunista Revolucionaria (LCR) es el único que ha definido públicamente su postura con respecto a la Subdirección de la Condición Femenina. Según la LCR, la creación de este organismo «constituye un intento demagógico de realizar ciertas concesiones al movimiento feminista a cambio de asegurarse el control de la libre actividad de estas organizaciones».

«La LCR considera que el movimiento feminista no debe colaborar en la formación de la, Subdirección de la Condición Femenina y apoya las reivindicaciones por las que lucha la plataforma de fuerzas feministas de Madrid: la legalización inmediata de las organizaciones, amnistía para los delitos de la mujer, y entrega del patrimonio de la Sección Femenina. Estas exigencias deberán ser planteadas ante la referida Subdirección.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_