Aspiraciones de jubilación de los silicóticos
Representantes de los 2.400 silicóticos de primer grado que existen en Asturias expondrán su problemática al Gobierno y a los líderes de tres centrales sindicales.
Una comisión de seis miembros salió el domingo hacia Madrid para entrevistarse con los ministros de Trabajo y Sanidad. Asimismo, mantendrá contactos con los dirigentes sindicales Marcelino Camacho, Nicolás Redondo y José María Zufiaur, y con los políticos Santiago Carrillo y Tierno Galván.
Las reivindicaciones fundamentales de estos silicóticos asturianos son que en la jubilación se les aplique el porcentaje sobre año trabajado y que se les respete la jornada de siete horas que tenían cuando estaban en el interior de la mina.
Los silicóficos de primer grado en punto compatible trabajan en las instalaciones del exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.