_
_
_
_

Despedidos siete trabajadores del sector panadero

Siete trabajadores del sector de panadería, en Madrid, han presentado demanda por despido improcedente ante la Magistratura de Trabajo. Los siete trabajadores de la empresa Hermanos Corbatán, sociedad reguladora comercial, fueron despedidos verbalmente, por teléfono, el pasado día 30, cuando se les comunicó que su puesto dependía de la decisión administrativa respecto al precio del pan. Asimismo, se les anunció que debían ir a trabajar a la Panificadora Lisboa, de Alcorcón.Los trabajadores al no tener conocimiento oficial de que se les había trasladado de fábrica, presentaron las demandas por despido improcedente ante Magistratura.

El presidente de la Agrupación Provincial de Trabajadores, señor Martínez Armero, considera que el precio del pan no ha subido porque se ha preferido mantener el coste actual a costa del trabajador.

En este sentido declaró a Cifra que no estaba de acuerdo con la decisión de la Junta Provincial de Precios de mantener el precio del kilo del pan en cuarenta pesetas, porque rechaza el dato aportado por la Administración en el que se considera que trescientos kilos de pan es el rendimiento real del trabajador, mientras que el promedio de producción real del trabajador es de 150 kilos. «El perjuicio -señaló- reside en que al reconocer la Administración una producción de trescientos kilos, los empresarios podrían obligar a hacer efectiva esa cantidad que tanto Comisiones Obreras como UGT han reconocido, lo que implicaría que los trabajadores perdieran los incentivos por kilo que perciben cuando se sobrepasan los 150 kilos.»

Finalmente, el señor Martínez Armero aseguró que la situación de la industria panadera va a repercutir a corto plazo sobre los trabajadores del sector por no haberse tenido en cuenta a la pequeña y mediana empresa a la hora de revisar el precio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_