Los estudios de ATS, integrados en la Universidad
Las actuales escuelas de Ayudantes Técnicos Sanitarios de las Facultades de Medicina tendrán a partir de ahora carácter de escuelas universitarias y se denominarán Escuelas Universitarias de Enfermería, según contempla una orden del Ministerio de Educación y Ciencia aparecida ayer en el Boletín Oficial del Estado.La duración de estos estudios será de tres años a partir del curso 1977-78. Los planes de estudio serán elaborados por las propias universidades, y a partir del presente curso sólo podrán matricularse en las mencionadas escuelas quienes hayan superado el curso de orientación universitaria (COU) y los alumnos que concluyan el curso por el nuevo plan obtendrán el título de diplomado en enfermería
Quienes actualmente se encuentren en posesión de los títulos de practicante, enfermera, matrona o ayudante técnico sanitario y deseen obtener el título de diplomado en enfermería deberán superar, en el plazo de cinco años, las pruebas de suficiencia que determine el Ministerio.
Los alumnos matriculados en el curso académico 1976-77, así como los que inicien los estudios en el curso 1977-78 en escuelas que no se transformen, continuarán con los planes y regímenes vigentes, y al concluir sus estudios obtendrán el título de ayudantes técnicos sanitarios, con los efectos reconocidos en la legislación anterior.
Las universidades podrán proponer al Ministerio la creación, conjunción o supresión de escuelas, así como la adscripción de instituciones hospitalarias como centros de prácticas.
Las enseñanzas serán impartidas por el profesorado de las actuales escuelas de ayudantes técnicos sanitarios, y dicho profesorado continuarán con el mismo régimen administrativo y económico hasta la total extinción de las mencionadas enseñanzas. La Dirección General de Universidades, a propuesta de los respectivos rectores, nombrará una comisión gestora para cada escuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































