Autorizado el aterrizaje del Concorde en Nueva York
El juez del distrito, Milton Pollack, autorizó ayer el aterrizaje del avión supersónico franco-británico Concorde en el aeropuerto de Nueva York.Pollack anuló la prohibición decretada por las autoridades de Nueva York y Nueva Jersey contra el aparato de pasajeros, de las que dijo que era «injustificada y excesiva».
En el pasado mes de mayo, el juez dictó una sentencia similar, posteriormente anulada por un tribunal federal de apelaciones. Pollack estimó en esa oportunidad que la actitud de las autoridades de Nueva York era «irreconciliable» con la posición del Gobierno federal.
Washington había autorizado antes los vuelos del avión supersónico europeo a Estados Unidos durante un período de prueba. Desde entonces, el Concorde vuela diariamente de Londres y París a, Nueva York.
Al anular la sentencia de Pollack el tribunal de apelación devolvió el caso al juez para que éste decidiera si las autoridades del aeropuerto de Nueva York habían actuado «razonablemente» al tratar el caso.
La decisión del juez fue recibida ayer con «considerable satisfacción» por la British Airways, según manifestó un portavoz de la companía, que comparte con la Air France los-derechos sobre el Concorde.
El Gobierno francés, que teme que el avión no resulte rentable, a menos que se permitan definitivamente sus vuelos a Nueva York, ha presionado sobre Washington para que los autorice.
La sentencia del juez abre un nuevo capítulo en la larga batalla legal iniciada hace diecisiete meses para conseguir que el aparato pueda aterrizar en Nueva York. Se espera que las autoridades de Nueva York y Nueva Jersey lleven ahora el asunto al Tribunal Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.