Inaugurado el congreso de profesores de español
Con una conferencia sobre el tema La Filosofia de la Lengua Española, el académico Julián Marías inauguró ayer el congreso conjunto de las Asociaciones Europeas y Norteamericanas de Profesores de Español, AEPE y AATSP, respectivamente. Cada una de las asociaciones ha celebrado diversas reuniones y cursillos sobre problemas específicos de sus respectivas agrupaciones.Si bien las ponencias que serán expuestas en el congreso versarán sobre diversos temas, el grueso de las mismas pretende incidir de modo principal en los problemas metodológicos de la enseñanza del español.
Según informó el profesor Ruiz Fornells, organizador del congreso, en una rueda de prensa concedida tras la inauguración, la falta de subvenciones estatales, debido a la crisis económica, ha hecho que en Estados Unidos haya disminuido las matriculaciones en lenguas extranjeras, pero no en español, cuyo número de estudiantes se mantiene en el mismo nivel que otros años. El fenómeno se explica si se tiene en cuenta que el español es el segundo idioma de Estados Unidos, en donde lo hablan alrededor de veinticinco millones de personas.
Por el contrario, en Europa se advierte un descenso en el número de estudiantes de español, y un aumento considerable en el estudio del inglés, francés y alemán, aunque no existen estadísticas para comprobarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.