Tres pesqueros españoles detenidos en Gambia
La Compañía Alvarez Entrena, SA, ha dirigido al ministro español de Asuntos Exteriores y al subsecretario de la Marina Mercante un telegrama en el que informa de la detención de tres pesqueros por las autoridades de Gambia (Africa), cuando faenaban a setenta millas de la costa. Según se ha manifestado a , el hecho ocurrió el pasado jueves. Se trata de los barcos AIvarez Entrena Trece, Alvarez Entrena Quinto y Puente de Nicova. En su telegrama, los armadores dicen que los pesqueros fueron apresados por fuerzas embarcadas en buques de recreo y que las tripulaciones de los tres barcos españoles fueron escoltadas «con metralletas apuntándoles en el pecho» y trasladadas a cuarenta kilómetros del puerto, donde se encuentran recluidos en barracones.
«Velando -termina el telegrama- en primer lugar por la vida humana de los tripulantes españoles, que estimamos se encuentran en verdadero peligro, solicitamos hagan con toda urgencia los trámites necesarios para que su situación sea mejorada, retornándoles a sus embarcaciones respectivas, de donde a viva fuerza fueron desalojados.»
Asimismo, la firma Alvarez Entrena ha facilitado otra nota para pedir que los representantes consulares intervengan lo antes posible y terminen «con este atropello del Gobierno de Gambia, último de una larga lista, y se termine así la serie de capitulaciones y entregas que vienen sufriendo nuestros marineros en los mares internacionales».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.