_
_
_
_

Escrito de protesta por los desastres ecológicos de la Costa Brava

La comisión de defensa del río Ter, entidad que agrupa a partidos políticos y a grupos ecológicos del Ampurdán, ha remitido al presidente Suárez, aprovechando su estancia en aquella zona, un escrito en el que se le exponen diversos problemas ecológicos de la Costa Brava relacionados con la actuación de diversos organismos de la Administración Pública. En el documento se citan algunos proyectos en concreto, y se hace referencia al problema de la contaminación del río Ter.Sobre el tema de la contaminación de dichas aguas el gobernador civil de Gerona admitió por vez primera mantener el pasado lunes un primer contacto con la mencionada comisión, después de que su antecesor en el cargo hubiera rehusado en todo momento el diálogo.

Precisamente el pasado fin de semana se celebró en Torroella de Mongi un acto público conmemorativo del primer aniversario de la manifestación de 4.000 personas contra la contaminación del río Ter, que los ecologistas consideran obra de la papelera Torras Hostench. Los ecologistas afirman que el actual presidente de la Diputación Provincial de Gerona, Antonio Xuclá, está vinculado a aquella industria calificada de contaminante.

Otro tema ecológico que causa inquietud en Cataluña es el de la reciente concesión por parte del Ministerio de Obras Públicas del permiso para que las aguas del Ebro sean utilizadas para la refrigeración de la central nuclear de Ascó.

Contra esta medida han protestado partidos políticos, diputados, ayuntamientos, asociaciones de defensa y también el gobernador civil de Tarragona expresó su preocupación ante la concesión del Ministerio de Obras Públicas.

El tercer tema de carácter ecológico también tiene su centro en la provincia de Tarragona y consiste en una nueva manifestación que tuvo efecto en la localidad de Cubelles en contra de la central térmica en construcción en aquella ciudad. Asistieron a la concentración unas 4.000 personas, quienes gritaron repetidamente delante de la central en construcción: «Oa, oa, oa, la térmica a la Moncloa.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_