_
_
_
_

Proponen dedicar una zona de Mallorca al turismo de lujo

Un grupo financiero suizo ha elevado al ministro de Comercio y Turismo una propuesta para declarar toda la zona de poniente de Mallorca como zona de protección especial para turismo de lujo, operación en la que están dispuestos a invertir, inicialmente, 20.000 millones de pesetas, según informa el Diario de Mallorca de ayer.La zona elegida es la costa de poniente que va desde la playa de Illetas hasta la de San Telmo, incluyendo Palma Nova, Magalluf, Pagera y Puerto de Andraxt.

La propuesta ha sido cursada al Ministerio y, según parece, éste la está estudiando en estos momentos. El proyecto va acompañado de otro que prevé las creaciones para la realización de una infraestructura de apoyo y para la consecución de unas condiciones en donde el turismo de calidad sea viable. El grupo inversor, en su estudio, incluye tres factores clave para conseguir un turismo de calidad: el mantenimiento incontaminado de las aguas de la costa, la disminución de los volúmenes de edificabilidad y la reconversión de los actuales establecimientos en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_