Intercambio de mensajes entre Sadat y Brejnev
Los presidentes de la Unión Soviética, Leónidas Brejnev, y de Egipto, Anuar el Sadat, han intercambiado mensajes en los que subrayan su voluntad de «mantener esfuerzos comunes» para estrechar la colaboración entre los dos Estados.El premier soviético dirigió el pasado 23 de julio un mensaje de felicitación con motivo de la fiesta nacional que conmemora el aniversario de la revolución de 1952. En él, Brejnev recuerda a Sadat que la «liberación egipcia recibió un apoyo decisivo por parte de la URSS» y subraya que las metas comunes de ambos países son «la lucha contra el imperialismo y el neocolonialismo».
Por su parte, el presidente egipcio ha respondido ahora, agradeciendo la felicitación y expresa su apoyo a los esfuerzos conjuntos para aumentar la cooperación entre los dos Estados, «en base al respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos recíprocos».
Conflicto libio-egipcio
Mientras tanto, con relación al conflicto libio-egipcio, un portavoz gubernamental manifestó ayer en El Cairo que no está previsto ningún encuentro entre políticos de los dos países para resolver sus problemas de fronteras.De esta manera, Egipto ha salido al paso de las informaciones difundidas en Kuwait de que el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ismail Fahini, se iba a entrevistar con su colega libio Alí TureikY, el 9 de agosto en Kuwait, para buscar una solución definitiva a la disputa.
Entre tanto, Gian Carlo Pajetta, dirigente del Partido Comunista italiano, declaró ayer, tras una visita a Libia, que los gobernantes de dicho Estado afirman que se está produciendo «una maniobra de asedio contra Libia, en la que están implicados Egipto, Sudán y Chad».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.