_
_
_
_

El precio de la harina panificable fijado en 18,50 pesetas/kilo

El precio de la harina panificable ha quedado fijado en 18,50 pesetas el kilo, según disposición del Gobierno aparecida ayer en el Boletín Oficial. Esta medida, que no viene afectada por la depreciación, aunque se haya adoptado en el momento en que repercuten los precios a los productos importados por el cambio de paridad de la moneda, permitirá al gremio de la panadería de la mayoría de las provincias presentar ante las respectivas juntas de precios solicitud de aumento de precio del pan con carácter inmediato.Las 18,50 pesetas/kilo se refiere a la harina panificable sin envasar a disposición de la industria panadera en la fábrica de harina. La disposición publicada ayer señala las especificaciones de este tipo de harina, así como la obligación de las fábricas de disponer de la misma, según los requerimientos de la industria panadera.

Más información
Primeras alzas de precios en productos de importación

La fijación de precio para este producto venía requerida por el decreto de precios publicado el 26 de noviembre del pasado año en que se establecían las relaciones de productos sometidos a control. La harina quedó en el régimen de precios autorizados.

Se espera que la industria panadera ultime sus escándalos de precios en las provincias y presente inmediatamente petición de nuevos precios de venta al público, que variarán, según las provincias.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_