_
_
_
_
_

Diferencias entre los partidos comunistas italiano y español

Corriere della Sera

Las aguas eurocomunistas no están todavía quietas, pese a la notable marcha atrás de los soviéticos, respecto a la primera posición de excomunión, que se nota en el último artículo de Tiempos Nuevos, dedicado al problema. Se encuentra en Madrid una delegación del Partido Comunista italiano ( ... ).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La hipótesis más difundida en los ambientes políticos españoles es que la misión del Partido Comunista italiano que ha venido a Madrid, era para echar agua sobre el fuego sagrado de Carrillo apóstata. Un poco lo que había hecho la misión del Partido Comunista italiano en Moscú, dirigida por Giancarlo Pajetta. Los resultados del viaje a Moscú fueron considerados como decepcionantes para los españoles. El mismo Partido Comunista español no ocultó el descoacierto por la posición de los comunistas italianos, como tampoco oculta el misme desconcierto por el artículo publicado por Pajetta en el Corriere della Sera. Más allá de las apariencias, algo obtuvieron los italianos del Kremlin: una actitud más conciliadora de Tiempos Nuevos.

Llama la atención, en fin, una información que publica la revista Cambio 16: «Se habla de una invitación oficial de Santiago Carrillo a Washington».

21 julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_