_
_
_
_

Felipe González denuncia presiones contra las medidas fiscales tras su entrevista con Adolfo Suárez

Más de dos horas -desde poco después de las seis hasta las ocho y cuarto de la tarde- duró la entrevista que mantuvieron ayer tarde el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y el secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Felipe González. Se están produciendo presiones sobre las medidas fiscales del Gobierno, manifestó a su salida del palacio de la Moncloa el señor González.Igualmente, y en las manifestaciones que hizo ante los informadores, el líder socialista afirmó que en el discurso de la Corona hay «cosas positivas y otras en las que podríamos estar en desacuerdo. Es el discurso que se adecúa a las situaciones que estamos viviendo -dijo-, pero con matiz».

En la reunión se trataron diversos temas de política nacional, internacional y la situación económica del país, según informa Cifra.

Respecto a la adhesión de España al Mercado Común, Felipe González manifestó que la política del Gobierno en este sentido es coherente con la que ha seguido su partido hasta el momento.

Sobre el tema de la política interior, Felipe González manifestó que había vuelto a mencionar al presidente el tema de la no legalización de distintos partidos, y apuntó «que es poco razonable que esta situación siga en estos momentos». Añadió el señor González que el problema de las legalizaciones tendrá que dejar de ser competencia del Gobierno.

Sobre la situación de las cárceles, señaló que había expuesto al presidente la posición de su partido de derogación de la ley de Peligrosidad Social, «origen de la situación actual», y la modificación del Código Penal, sistema penitenciario y otras medidas.

Respecto a los temas de política económica, el señor González señaló que habían conversado sobre las medidas a discutir en el Consejo de Ministros de hoy sábado, sobre todo en lo que concierne a los temas fiscales y de sucesión de patrimonios.

El secretario general del PSOE manifestó que había presiones de diversos grupos financieros en torno a las medidas fiscales. Dijo que si había grupos insolidarios que presionaban las medidas del Gobierno, «¿qué ocurrirá si el socialismo es una opción de futurocuando las medidas las tome el Partido Socialista?».

Podríamos hacer -dijo- una llamada de atención a esos grupos para que se vayan acostumbrando, pues nosotros vamos a ir más allá en estas medidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_