_
_
_
_

El senador Azcárate

( ... ) Y ha sido el rey Juan Carlos -al que nosotros, como casi todo el mundo, habíamos llamado ligeramente El Breve- quien lo ha nombrado a dedo por una prerrogativa, nada democrática, de las leyes demofranquistas que le autoriza a hacerlo con 41 senadores, reminiscencia de los cuarenta procurado res que Franco designaba personalmente; aunque en el caso de las espúreas Cortes franquistas, casi todos los que las componían eran incondicionales y aprobados por el dictador. (Aquí, cuatro de esos 41 cuando menos -Julián Marías, Camilo José Cela, José Ortega y Justino Azcárate- no parecen ser lo si juzgamos por sus trayectorias de hombres liberales, independientes y opositores reconocidos a la política de los cuarenta años pasados). (...)Porque Justino, con sus 73 años, es un hombre claro y limpio en sus pensamientos y posiciones, que por encima de errores y de críticas a que todo hombre público está expuesto, mantuvo toda su vida una actitud firme de demócrata antidictatorial aceptando un exilio que podía haber evitado sin el menor peligro personal.

RAS

6 julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_