Ciclo estival de música en el Santuario de La Bien Aparecida
Ha dado comienzo el VII Ciclo Estival de Música Coral y de Organo en el Santuario de la Bien Aparecida. Este santuario, próximo a Marrón-Ampuero (Santander), pertenece a la Comunidad de Padres Trinitarios y está enclavado en un bello paraje de la montaña, en el monte Somahoz, dominando el valle del río Asón.
El ciclo musical de la Bien Aparecida, que organiza el padre Ocejo, director de la Coral Salvé, de Laredo, se inició el pasado domingo con la actuación de la orquesta Boccherini, de Madrid, que dirige Alberto Blancafort, y la organista María Teresa Martínez Carbonell.Entre los conjuntos que actuarán figura el cuarteto vocal-instrumental inglés Fortune`s Fire. A él seguirá la Coral San Juan Bautista de Lejona, dirigida por José Ignacio Sarria.Habrá un recital de órgano a cargo de Yuko Hayashi, catedrático del Conservatorio de Boston, y otro de órgano positivo (Lucienne Antonini) y guitarrarpa (Blas Sánchez), donde se estrenarán dos suites de este último.También actuará la Coral de Cámara de Pamplona, con su director titular, Luis Morondo, con un interesante programa español que incluye polifonía clásica y piezas contemporáneas como el Llanto a la muerte de Ignacio Sánchez Mejías, de Remacha, y Arrano Beltza, de Agustín González Acilu.
Montserrat Torret y Jannis Marshele-Coffma ofrecerán un recital de órgano y trompeta con tres estrenos mundiales de los compositores españoles Angel Oliver, Tomás Garbizu y Angel Arteaga.
El Coro Madrigal, de Hiroshima, que dirige José Ignacio Tejón, será el encargado del concierto de clausura. Su repertorio incluye música renacentista y contemporánea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.