Una estatua de Carlos III, descubierta en Los Angeles
Hace un año, en conmemoración del bicentenario de Estados Unidos, el Gobierno español hizo varios regalos al pueblo americano. Entre ellos, y -el que más destacó, fue una estatua del rey Carlos III, regalado al pueblo de Los Angeles, California. Un año pasó hasta que este regalo pudo hacerse realidad. Hace unos días, en el aniversario 201 de aquel país, la estatua fue descubierta en el parque Mac Arthur, en Los Angeles, uno de los más populares de aquella ciudad.La ceremonia del descubrimiento de presidida por el embajador español, Juan José Rovira, quien emprendió viaje desde Washington a Los Angeles especialmente para la ceremonia.
Fue el rey Carlos III quien firmó el tratado que en el año 1781 estableció el pueblo de Nuestra Señora la Reina de Los Angeles.
La ciudad, hoy, tiene una población de siete millones de habitantes, de los que tres millones son hispanoamericanos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.