Obispo israelí pide la libertad de monseñor Capucci
El obispo Maximos Salom, jefe de la Iglesia greco-católica de Israel, solicitó ayer que se ponga en libertad al arzobispo Hilarión Capucci, quien se halla en prisión desde hace tres años acusado de contrabando de armas para organizaciones palestinas.La petición fue formulada durante su reunión con el ministro de Cultos de Israel, Aharon Abu Jatzira.
El ministro Abu Jatzira prometió al obispo católico gestionar el regreso de los campesinos árabes a sus aldeas, de las cuales fueron desalojados por los israelíes.
El prelado señaló al ministro que los líderes de todas las iglesias cristianas se dirigieron últimamente al Gobierno de Israel con el propósito de lograr la libertad del arzobispo.
Monseñor Capucci gozaba -así como los demás jefes de las Iglesias cristianas- de inmunidad diplomática. En uno de sus frecuentes viajes a países árabes vecinos fue sorprendido con un cargamento de armas en su automóvil, según las autoridades israelíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.