Sagunto: nueva amenaza de contaminación de la playa
El Ayuntamiento de Sagunto ha comunicado a los medios informativos que muy cerca de la costa de su municipio se ha detectado la presencia de una nueva mancha negra, de aspecto viscoso, que podría ser petróleo. Su forma es alargada y avanza hacia el litoral con un frente de tres o cuatro kilómetros.
Como se recordará, el pasado martes en la playa del puerto de Sagunto apareció una mancha oleaginosa de parecidas características, que veinticuatro horas después fue completamente eliminada gracias al trabajo de una treintena. de hombres que utilizaron autobombas y otro material.
Las autoridades marítimas han declarado no conocer el origen de la mancha. En cualquier caso, aseguran que no se trata de residuos procedentes de los complejos industriales instalados en zonas próximas al puerto y que posible mente haya sido producido por los residuos de algún desastre de un buque en cualquier punto del Mediterráneo.
La marea negra avanza a merced de las corrientes marinas y de los vientos, y, aunque la posibilidad de que llegue al litoral es remota, no puede descartarse dicha eventualidad. El Ayuntamiento de Sagunto mantiene contacto permanente con las autoridades marítimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.