_
_
_
_

El Instituto de Diabetología puede pasar a depender del Ministerio de Sanidad

Ayer terminó la huelga de insulina emprendida el miércoles por siete diabéticos en señal de protesta por la situación que atraviesa el Instituto de Diabetología. El nuevo Ministerio de Sanidad podría hacerse cargo del Instituto, con lo cual cesaría su dependencia de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja; además, Sanidad va a estudiar detenidamente el tema de la eventual reposición del doctor Pallardo al frente del centro.

A media mañana de ayer cesó la huelga de insulina emprendida el día anterior por siete diabéticos en la sede del Instituto de Diabetología, que atra y esa dificultades desde finales del pasado mes de junio. La salud de los huelguistas es, en líneas generales. buena, y depusieron su actitud -según sus testimonios- en señal de buena voluntad ante las negociaciones emprendidas ayer mismo con responsables del Ministerio de Sanidad.Victoriano Anguera, subsecretario del nuevo departamento ministerial, recibió en su despacho a una comisión gestora de diabéticos, con la cual departió ampliamente. Según supo EL PAIS. el tono de las conversaciones y las expectativas de solución de gran parte de los problemas hizo a los d i abét Icos del Instí tuto Diabetológico y a sus familiares deponer su actitud de manifestación y de protestas constantes.

Fuentes solventes manifestaron que no se descarta la eventualidad de que el Instituto Diabetológico, que dependía directamente de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja, pierda esta tutela y pase a depender, directamente, de¡ Ministerio de Sanidad.

Respecto al tema de la reposición del señor Pallardo, director cesado recientemente del Instituto, las mismas fuentes señalaron a EL PAIS que las autoridades del Ministerio de Sanidad estudiarán cariñosamente la cuestión. sin rechazarse la posibilidad de que si su cese no estuviera totalmente justificado, el doctor Pallardo podría volver a desempeñar la dirección del Instituto.

Por su parte. la asamblea oeneral de personal del Instituto, que en líneas generales ha mantenido posturas muy similares a las de los diabéticos. ratificó ayer el deseo de que el doctor Pallardo vuelva a su puesto, al igual que el capellán del Instituto, sacerdote Juan Mendoza. Asimismo, la asamblea se manifestó a favor del logro de garantías concretas de asistencia médico-social adecuada para la población diabética española, al igual que se pronunció por la obtención de seguridades sobre las mejoras en la dotación de¡ centro. También la asamblea decid i ó apoyar mayoritariarnente la petición de garantías de que todo el personal de¡ Instituto de Diabetología inantendrá su puesto de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_