María Jesús Pertejo
Profesora de sicolotgía de la Universidad Autónoma de Madrid ha hecho una serie de interesantes declaraciones sobre la obesidad. En principio, dice que detrás de cada obeso puede haber un problema sicológico en el sentido de que el alimento se convierte para el obeso en una especie de droga con la que quiere cubrir un vacío. Con el tiempo, esa Ingestión excesiva de alimentos produce un cambio en el metabolismo. Por ello, añade, el tratamiento de la obesidades un problema complejo. Quitarle kilos a una persona puede suponer el nacimiento de una depresión larvada. La doctora apoya la idea de que además del tratamiento endocrinológico, la obesidad necesita un tratamiento sicológico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.